UES realiza examen de ingreso 2017

Un aproximado de 21 mil 300 estudiantes de bachillerato realizaron el examen de ingreso 2017 a la Universidad de El Salvador este 15 de octubre. Esta prueba fue realizada en todas las sedes que posee la UES en el país: San Salvador, San Miguel, Santa Ana y San Vicente.

Para 2017 se espera un ingreso de 8 mil estudiantes de nuevo ingreso, quienes serán seleccionados de acuerdo a los resultados del examen realizado en las 12 facultades de la UES.

La prueba, similar a la PAES, contiene 100 items divididos en las áreas básicas de Matemática; Lenaguaje y Literatura; Ciencias Sociales; Biología, Química y Física.

Cada Facultad estableció horarios para el examen de nuevo ingreso. La Facultad de Ciencias y Humanidades coordinó horarios en dos jornadas: por la mañana de 9 a 11 a.m. y por la tarde de 1 a 3 p.m., en los que se atendieron alrededor de 3500 estudiantes que aspiran a estudiar unas de las 21 carreras que la Facultad ofrece.

La Facultad de Ciencias y Humanidades se vio abarrotada por estudiantes de bachillerato y familiares que cada año los acompañan a realizar el examen.

Los resultados de la prueba serán publicados el 28 de octubre en el sitio oficial de la UES: www.academica.ues.edu.sv/ingreso2017. Solamente podrán consultar los resultados los estudiantes que hayan realizado el examen.