CONTACTO

http://www.periodismo.humanidades.ues.edu.sv/

Página Oficial del Departamento de Periodismo, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
Ciudad Universitaria, Final 25 Avenida Norte, Ciudad Universitaria. San Salvador, El Salvador, Centro América.

Teléfonos: (503) 2225 4359 (Directo) y (503) 2511 2000. Ext.: 5548.

Correo Electrónico: depto_periodismo@hotmail.com

 

Sub Unidad de Proyección Social: Extensión 5588.

Correo Electrónico: supsperiodismo@gmail.com

Funciona con Drupal

Tesis de Periodismo

Gracias a la valiosa colaboración del Maestro José Eriberto Cortez Menjívar, de Biblioteca Central de la UES.

AÑO 2013

A

Alfaro Campos, Sandra Marisol y Méndez Cuellar, Karen Elizabeth (2013) Análisis sobre el uso del lenguaje sexista en las noticias de la sección nacional de los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de hoy durante los meses de noviembre y diciembre de 2012.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Amaya Alvarez, Ingris Azucena; Galicia, Jessica Nataly y González Munguía, Luis Eduardo (2013) Análisis de recepción del Programa "Radicales tv" transmitido por Canal 10, desde la percepción de las tribus urbanas: grafiteros, metaleros y reggaes.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Avalos Azmitia, Jacqueline Emperatriz; Escobar Echeverría, Mayra Consuelo y Mejía Ayala, Gresia Ivonne (2013) Análisis comparativo en el cumplimiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en la sección nacional de la Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, en el período de marzo a julio de 2012.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

B

Barrera Quinteros, Margarita Nohemy; Martínez Durán, Damaris y Ramírez Alas, Xiomara Lisseth (2013) Riesgos y amenazas de los periodistas salvadoreños: caso del periódico digital El Faro y el Cártel del narcotráfico denominado Texis.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Batres Ayala, René Javier; Hernández Martínez , Teo y Lemus Sandoval, Roxana Emperatriz (2013) Análisis de contenido de los mensajes difundidos en el Programa Conversando con el Presidente transmitidos por Radio Nacional de El Salvador, durante los meses de noviembre y diciembre de 2012.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Bernal Piche, David Alfredo (2013) Diagnóstico de las condiciones socioeconómicas de los periodistas en ejercicio de sus labores en el área de San Salvador.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

C

Chávez Hernández, Gerson Adalberto (2013) Análisis comparativo del tratamiento informativo de la sección política de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy en los meses de enero y febrero de 2013.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Chávez Montoya, Meibelin Janeth y Meléndez Amaya, Cristian Adonay (2013) Percepción de los jóvenes de la Colonia Zacamil sobre el Noticiero Panorama de Canal 10.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Cruz Hernández, Danis José y Ventura Portillo, Erika Beatriz (2013) La manipulación implementada a través de los mensajes promocionales difundidos por la Tele Corporación Salvadoreña (TCS) en el desarrollo de la Teletón 2012-2013.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Cárcamo Baires, Lorena Montserrat; Larín López, Ricardo Alfredo y Rivas Burgos, Iris Marcela (2013) Análisis de la comunicación bidireccional entre los periódicos La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, Diario El mundo y Diario Co-Latino y sus lectores entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de 2013.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

D

De La Cruz Pérez, Alfonso Ernesto y Bolaños Pineda, Edgardo Rigoberto (2013) El uso que le dan los estudiantes de la carrera Licenciatura en Periodismo de la Universidad de El Salvador y los estudiantes de la Licenciatura en Comunicaciones y Relaciones Publicas de la Universidad Tecnológica a la red social Facebook como medio de comunicación social.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

F

Fernández Elías, Yulissa Karen; Guzmán Cortez, Diego Adalberto y López Hernández, Cecilia Beatriz (2013) Análisis comparativo del tratamiento informativo que hace La Prensa Gráfica (LPG) y El Diario de Hoy (EDH) a las notas políticas de la sección nacional durante el período del 1 de junio al 31 de julio del 2012.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Franco Bazán, Ricardo Alberto; Herrera Aquino, Karla Lorena y Mejía De Osegueda, Diana Marysol (2013) Noticiero Código 21: del sensacionalismo al espectáculo en la televisión salvadoreña.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

H

Henández Cruz, Carlos Ernesto; Kiste González, Fátima María y Menjivar Pocasangre, Patricia Maribel (2013) Rutinas de recolección de información periodística de los medios digitales: El Faro.net, Contrapunto.com.sv, La Página.com.sv y Elsalvadorfc.com.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Hernández Alvarez, Pedro Xavier; Arteaga Delgado, Mardoqueo y Valenzuela Escamilla, Jesúa More (2013) Análisis cualitativo del tratamiento informativo de El Diario de Hoy sobre el conflicto entre la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia generado a partir de la elección de los magistrados 2012 - 2021.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Hernánez Sanabria, Rodrigo Enrique y Meléndez Quinteros, Cecilia Esmeralda (2013) Análisis comparativo del tratamiento periodístico a las noticias sobre las candidaturas presidenciales para 2014 en El Salvador, en los periódicos Co-Latino y El Diario de Hoy de enero a marzo de 2013.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

P

Ponce Burgos, Douglas Wilber y Vanegas Caballero, Ludwin David Oswaldo (2013) Informe sobre el “tratamiento informativo que brindó el periódico Más! en las elecciones municipales entre Norman Quijano (ARENA) y Jorge Schafik Handal (FMLN), por la Alcaldía de San Salvador en el año 2012.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Portal Castillo, Víctor Hugo (2013) Análisis del discurso religioso en su propuesta de fe unidireccional argumentada en la soberanía de las escrituras bíblica.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Pérez Zepeda, Ana Estela; Rochac Medrano, Lucía Guadalupe y Velasco de Chamagua, Andrea Mauri (2013) Análisis comparativo de las Revistas ella de La Prensa Gráfica y Mujeres de El Diario de Hoy sobre la imagen que presentan de la mujer salvadoreña en el período de octubre a diciembre 2012.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

R

Ramos García, Elizabeth del Carmen (2013) Análisis comparativo del tratamiento informativo de las notas judiciales publicadas en El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica durante los meses de noviembre y diciembre de 2012.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Número de documentos: 24.

Nolasco Amaya, Juana Carolina; Rodas Alvarado, Amanda Del Milagro y Sandoval Segura, Celina Iveth (2012) El uso de la red social Twitter como herramienta periodística en la sección “Deportes” de El Diario de Hoy.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

A                                    AÑO 2012

Almendarez Rivas, Jacqueline Elizabeth y Beltrán Saravia, María José (2012) Procesos de producción de los mensajes informativos presentados en la página web de Diario El Mundo.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Alvarado Martínez, Iris del Carmen y García Lizama, Alvaro Rodrigo (2012) Perfil de la periodista deportiva de El Diario De Hoy, Diario El Mundo, El Gráfico, Radio Nacional, de los programas deportivos televisivos DC4, Pizarrón Deportivo, Jornada Deportiva, Fanáticos; y del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Argueta Díaz, Marlen Yanira (2012) Percepción de la población tuxteña sobre el trabajo que ejecuta la Unidad de Promoción de la Identidad Cultural en el Municipio de Ayutuxtepeque durante el periodo 2010- 2011.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

B

Berríos Amaya, Claudia Vanessa; Contreras Luna, Jazmín y Miranda González, Amelia Vanessa (2012) La comunicación institucional como herramienta en la implementación del Programa Educación Inicial del Ministerio de Educación.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

C

Cruz, Denys Esmeralda (2012) Análisis cualitativo: el discurso periodístico sobre temas culturales en la Revista “Séptimo Sentido” de la Prensa Gráfica.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Corvera Mejia, Karla Alexandra ; Marroquin Garay, Andrea Magdalena y Rivas Rivas , Nelson Bladimir (2012) Tratamiento Informativo de la Campaña de Reelección del Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, en la Sección “Nacionales” De El Diario de Hoy.”.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Cruz Cruz, Cindy Beatriz y Velasco Angel, Sury Mireya (2012) Rutinas periodísticas para la producción y publicación de noticias en los sitios web de los periódicos La Prensa Gráfica y Diario El Mundo: una guía de aproximación para la construcción de un manual.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Chicas Aguillón , Francisco Vladimir (2012) Análisis de contenido de los fotoreportajes publicados en la Revista Séptimo Sentido de La Prensa Gráfica.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Cordero Ramírez , Josué David y Gutiérrez Guevara , Idalia del Socorro (2012) Construcción de periodismo digital: una aproximación académica y práctica.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

F

Flores Ochoa, Roberto Emerson; Guerra Orellana, Eduardo Abraham y Serrano Acosta, Lidia Raquel (2012) La producción Periodística del noticiero (Bálsamo Noticias) transmitido por Radio Bálsamo, y su incidencia en el proceso de participación ciudadana de los habitantes del Cantón los Pajales, en el Municipio de Santa Tecla, Departamento de la Libertad.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

G

Guerra León, Rodolfo Eliseo; Girón Calixto, Neimy Catiliana y Lara Burgos, Gerson Alexander (2012) Análisis de contenido de la sección Nación de La Prensa Gráfica sobre temas delincuenciales durante los meses septiembre - octubre de 2008 de la gestión de Antonio Saca y Enero - Febrero de 2010 del gobierno de Mauricio Funes.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Cañas, Wendy Elizabeth y Mejía Pocasangre, Astrid Dessyree (2012) La comunicación como herramienta de participación de las mujeres en el movimiento metalero salvadoreño.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

L

Lara Rosales, Diana Raquel; Rivera Fuentes, Karla Iris y Rodas Campos, Sandra Elizabeth (2012) Especialización de los comunicadores institucionales en el tratamiento y producción de contenidos informativos en la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

López Mejía, Oscar Manuel (2012) Usos y gratificaciones de las redes sociales Facebook y Twitter por los estudiantes universitarios de San Salvador entre los 18 y 25 años.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

López Cantor, Fidel Ernesto; Luna Trejo, José Alberto y Villalobos, Elmer Edgardo (2012) Tratamiento informativo que el Diario de Hoy realizó sobre el tema de las personas con discapacidad y sus oportunidades de desarrollo integral en el año 2011.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

M

Melendez, Rogel (2012) El Búho : órgano informativo de la Facultad de Ciencias y Humanidades, No. 30.El Búho, 1 (3). p. 8.

Merlos, Kelly Jassmín; Ramírez Martínez, Félix Alberto y Serrano Hernández, Omar Antonio (2012) Tratamiento informativo que La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy hacen de la violencia contra la mujer en el período de Enero a Febrero de 2012.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Marroquín Díaz, Lilian María ; Durán Rodríguez, Carlos Roberto y Olmedo Grande, Martha Marcela (2012) Caracterización de la producción cinematográfica en El Salvador durante el periodo 2000-2010.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Madrid Turcios, Ivania Guadalupe y Martínez Portillo, José Omar (2012) Análisis de contenido de la programación cultural para jóvenes de las radios comunitarias YSUCA y La KLAVE.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Mejia Beltrán, Amílcar De Jesus (2012) Tratamiento de la cobertura informativa de La Prensa Gráfica en la Asamblea Legislativa.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

N

Nieto López, Loredana; Roque Cordova , Ronald Eduardo y Trujillo Ramos , Daniel Alonso (2012) La construcción de la imagen del presidente de la república, Mauricio Funes, a través de las notas informativas del diario Co latino en los primeros cien días de gestión.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

S

Santos Chicas, Bettania Cristina y Torres, Gerardo Arnoldo (2012) Diagnóstico de la inserción de Noticiero Panorama en la programación de Televisión Nacional de El Salvador, Canal 10.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Y

Yanes, Amalia Rocío Dennise y Zelaya Álvarez, María Cristina (2012) Usos y gratificaciones que dan estudiantes de bachillerato del Municipio de Mejicanos a los programas de realidad conocidos como Reality Shows producidos por la industria televisiva.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

A                                    AÑO 2011

Amaya Castro, Roxana Beatriz y Guzmán Cruz, Cristina Isabel (2011) Usos y gratificaciones que encuentran los habitantes del Cantón La Palma, San Martín, San Salvador, en el reallity show Bailando por un sueño.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Arbaiza Benítez , Gerardo Marcelo y Vásquez Aguilar , Joel Arturo (2011) Diagnóstico sobre la retroalimentación y la redifusión que hacen los lectores de las noticias nacionales difundidas por www.laprensagrafica.com a través de la red social Facebook.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Ayala Chica, Lea Ermelinda ; Melara Osegueda, Karla María y Rodríguez Barillas , Mónica Magaly (2011) Análisis de la situación de televisión Nacional de El Salvador, canal 10, en el marco del primer gobierno de izquierda.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Almendárez, Cecilia del Carmen; Catota Pineda, Zaira Raquel y Villalta Romero, Daysi Stefhany (2011) Análisis de recepción de los lectores del área metropolitana De San Salvador sobre las noticias económicas nacionales dentro de la Sección de Economía de la Prensa Gráfica.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Aguilar de Ancheta, Ventura Evangelina; Hernández Rivera, Gessel Victoria y Martínez, Violeta Yasmín (2011) Análisis de contenido cualitativo sobre el tratamiento Informativo del paro de transporte colectivo ocurrido los dias 8 , 9 Y 10 de Septiembre de 2010 en El Salvador publicado en la sección nacional del periódico El Diario De Hoy.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Alfaro Portillo, Angela María (2011) Cobertura períodística de las pandillas como herramienta de desinformación en la Prensa Gráfica, casos: atentado contra en microbús de la ruta 47 Mejicanos y el paro de transporte colectivo.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Argueta Burgos , Ana Cecilia y Morán Domínguez, Heisenberg Markovich (2011) Agenda temática del Programa Cine Apolo.Tesis Otra, Universidad de El Salvador.

C

Calles Pérez, Lilian Ester y Méndez Rodríguez, Neemías Eliseo (2011) Análisis de contenido del discurso periodístico de la prensa gráfica sobre la publicación de fotografías del menor infractor Jonathan D. en el momento que da muerte al joven Carlos Garay, estudiante del INFRAMEN.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Coto Colindres, Johnny Francisco ; García Reyes, Roger Gustavo y Vásquez Vásquez, Nehemías Enrique (2011) El perfil de la producción de contenidos culturales en la prensa salvadoreña: casos Sección Cultura de La Prensa Gráfica y Sección Ágora de Elfaro.Net.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

G

Guardado Peña, Ana Virginia (2011) Análisis del tratamiento editorial realizado por El Diario de Hoy sobre la imagen de la fórmula presidencial del FMLN para las elecciones presidenciales del 2009.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Granadino Molina, Diana Elizabeth y Laínez Sorto , José Ramiro (2011) La mujer periodista y su poca participación en los medios televisivos salvadoreños.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Galeas Saavedra, María José (2011) Análisis del discurso en el tratamiento ideológico de los editoriales en El Diario de Hoy, durante y despues del proceso de las elecciones presidenciales de marzo 2009 en El Salvador.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Guillén Vásquez, Gerardo José (2011) Análisis de los criterios técnicos utilizados en las fotografías del periódico Co Latino sobre la selección de Fútbol de El salvador, en la hexagonal rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Romero, Verónica Stefanía y Sandoval de Carpio, Dina Vilma (2011) Análisis comparativo: la publicidad en los medios virtuales salvadoreños. casos: periódicos Voces y Elfaro.net.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

M

Martínez Martínez , Dagoberto Hernán (2011) Propuesta de producción informativa del Noticiero Radio YSUES, emisora oficial de la Universidad de El Salvador.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador .

Menjívar Leonardo, Marta Beatriz y Valladares Sánchez, Alicia Nohemy (2011) Diagnóstico sobre las causantes que generan escasa cobertura y publicación de temas relacionados a las mujeres, en la prensa escrita salvadoreña.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Merino Gómez, Kricia Vaneza; Pineda Arieta, Doris Leonor y Reyes Leiva, Damaris Emperatriz (2011) El tratamiento periodístico de las notas sobre homicidios de jóvenes en la Sección Nacional del Periódico Más.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Molina, Yesenia Guadalupe y Pérez López, Griselda Esmeralda (2011) El perfil profesional de los periodistas de medios de comunicación virtuales salvadoreños casos: El Faro, La Página, Contrapunto y El Universitario.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

R

Rojas González, Giovanni Victorino (2011) La percepción del graffiti por parte de los jóvenes de la Colonia Zacamil.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Reyes, Cristian Balmore (2011) Análisis del proceso de producción de los documentales "Ecos del bajo Lempa" y "Uno, la história de un gol.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

 

 

A                                    AÑO 2010

Ayala Rodríguez, Sandra Yaneth; Lozano Elías, Doris Marbely y Martínez Canales , Karen Iliana (2010) Análisis de contenido del tratamiento informativo del periódico El Diario de hoy a las actividades de los candidatos presidenciales Mauricio Funes (FMLN) y Rodrigo Ávila (ARENA)durante el periodo de campaña electoral comprendido del 3 de febrero al 11 de marzo de 2009.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

C

Carranza Portillo , Marisela Esmeralda (2010) Perfil del estudiante salvadoreño presentado en los contenidos de la Revista Campus de La Prensa Gráfica.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Chicas Amaya, Doris Elizabeth ; Córdova Vásquez, Laura Yamileth y Merino Corcios, Reyna Isabel (2010) Análisis de contenido sobre la postura editorial de La Prensa Gráfica y El Diario de hoy con respecto al tema de la seguridad pública durante los primeros seis meses de gestión de Mauricio Funes.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Cartagena Alvarado, María Beverly , María Beverly y Galdámez Menjívar, Ana María, Ana María (2010) La visión antropológica cultural de El Salvador : casos de las secciones Cultura y Sociedad de El Diario de hoy y Cultura de La Prensa Gráfica.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

F

Flores Berríos, Claudia Emperatriz y Lazo Paz, Sara Nohemy (2010) Comunicación participativa para el desarrollo: incidencia de Radio Éxito en la transformación del desarrollo humano y comunitario de Tacuba.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Flores Lagos, Iván Enríque (2010) Creación de bolsa de trabajo para alumnos, egresados y graduados del Departamento de Periodismo de la Universidad de El Salvador.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

G

García Guerra, Kryssia Milagro (2010) La imagen que construye el periódico La Prensa Gráfica sobre el soldado salvadoreño en Irak, en las notas publicadas en sus diferentes secciónes.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

H

Henríquez Menjívar , Livis Roxana (2010) Estudio de recepción y propuesta de programación educativa y entretenimiento al servicio de cable Chalatevisión.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

M

Medina Medina, Roxana Esmeralda y Ramírez, Enma Josefina (2010) Limitantes en el ejercicio periodístico en el acceso a la información pública en El Salvador :casos concreto de La Prensa Gráfica, El Faro. net y Diario Co-Latino.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Martínez, Juan Carlos Miguel (2010) Diagnóstico de la Unidad de Comunicaciones NOTISALUD de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Martínez Flores, Blanca Dolores y Vásquez Arana, Marcela Jazmín (2010) Tratamiento informativo de el caso sobre trata de personas con fines de explotación sexual comercial en la prensa escrita de El Salvador.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Martínez Peña , Cristina Anabell y Villafranco Martínez, Katia Vanessa (2010) El fortalecimiento de la organización feminista mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) : en el caso de Las Dignas.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Medina Cuenca , Cecilia Lisseth y Portillo Majano, Claudia Natali (2010) Construcción del perfil de la producción periodística del convenio de Telenoticias 21 con la red de afiliadas departamentales.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

O

Orellana Aguilar, Zulma Hacel (2010) El perfil periodístico de la sección Metro de El Diario de hoy.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

P

Platero Santos , Brenda Cecilia y Quintanilla Cerros, Hortencia Querubina (2010) Las tribus urbanas de rockeros y revolucionarios : una forma de identidad y expresión cultural.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Ponce Medrano, Mayra Jacqueline; Segovia Alvarenga, Josué Omar y Turcios Cortez, Karla Lisseth (2010) Rutinas de producción periodísticas de los medios digitales: El Faro. net, Contrapunto.com.sv y La Página.com.sv.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

R

Rivera Castillo, Ena Patricia y Monterroza Sánchez, Dayana Michel (2010) . Análisis de contenido comparativo entre El Diario de hoy y La Prensa Gráfica sobre el tratamiento informativo realizado a la inundación en la quebrada El Arenal de la colonia Málaga.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.

Z

Zavala Acosta , Claudia Elizabeth (2010) Propuesta de modelo de comunicación institucional para la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.Tesis Licenciatura, Universidad de El Salvador.