Página Oficial del Departamento de Periodismo, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
Ciudad Universitaria, Final 25 Avenida Norte, Ciudad Universitaria. San Salvador, El Salvador, Centro América.

Teléfonos: (503) 2225 4359 (Directo) y (503) 2511 2000. Ext.: 5548.

Correo Electrónico: depto_periodismo@hotmail.com

Sub Unidad de Proyección Social: Extensión 5588.

Correo Electrónico: supsperiodismo@gmail.com

Funciona con Drupal

SUPS ORGANIZA CHARLA INFORMATIVA SOBRE SERVICIO SOCIAL

La Subunidad de Proyección Social (SUPS) del Departamento de Periodismo realizó la charla informativa sobre el proceso de servicio social el pasado 30 de junio.

Con la asistencia de más de 40 estudiantes, a través de una videoconferencia se explicó sobre los requisitos que deben contar los estudiantes para realizar su servicio social. La sesión estuvo a cargo del Coordinador de la SUPS, Alberto Araujo Funes.

Este tipo de charlas se organizan cada ciclo para dar a conocer los requisitos para realizar el proceso de servicio social. Entre los principales requisitos se encuentran:

• Contar con el 80% de la carrera cursada y aprobada, es decir, haber aprobado 37 asignaturas de la carrera.
  • Ser estudiante activo,
  • Tener activo el correo institucional.

Para el primer requisito es indispensable que el estudiante solicite a la Administración Académica de la Facultad, una CONSTANCIA que lo acredita para realizar el servicio social. Esta constancia debe ser solicitada por medio del correo estudiantil a: academica.humanidades@ues.edu.sv.

Es obligación que todos los estudiantes de pregrado (licenciaturas, ingenierías, técnicos, profesorados) y posgrados (Maestrías, Doctorados) realicen su servicio social para poder obtener su título respectivo.

Se informó en la charla que las licenciaturas, ingenieras y arquitectura deberán hacer 500 horas de servicio social, según lo establecido al Art. No. 60 del Reglamento General de la Ley Orgánica de la UES.

El servicio social, de acuerdo a la SUPS, puede realizarse dentro de la UES en las diferentes unidades académicas que cuenten con espacios para estudiantes de la carrera de periodismo, así como unidades administrativas con proyectos relacionados a la misma. Igualmente pueden hacer en cualquier institución sin fines de lucro (alcaldías, ministerios, ongs, organismos internacionales, instituciones públicas, autónomas, semiautónomas, etc.).

Todo el proceso se hace en línea desde 2020, y el estudiante debe tener la siguiente documentación en PDF o JPG:

• Constancia de la Administración Académica,
  • Carta de la institución donde realizará el servicio social.
  • Carnet de estudiante DUE, o en su defecto el DUI reciente.
  • Hoja de inscripción debidamente llena con firma del estudiante y del docente tutor.
Para hacer la inscripción, el estudiante debe tener lista la documentación en formato PDF o JPG, y entrar a cualquiera de los sitios oficiales de Proyección Social de la Facultad:
En ambos sitios oficiales, pueden encontrar más información así como todos los documentos que se requieren para hacer el servicio social.

La SUPS brinda servicio y disponibilidad para todas las solicitudes de acuerdo con este proceso y brindará la información necesaria a los estudiantes que iniciaran este proceso. Para ello pueden comunicarse al correo: supsperiodismo@gmail.com.