CONTACTO

http://www.periodismo.humanidades.ues.edu.sv/

Página Oficial del Departamento de Periodismo, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
Ciudad Universitaria, Final 25 Avenida Norte, Ciudad Universitaria. San Salvador, El Salvador, Centro América.

Teléfonos: (503) 2225 4359 (Directo) y (503) 2511 2000. Ext.: 5548.

Correo Electrónico: depto_periodismo@hotmail.com

 

Sub Unidad de Proyección Social: Extensión 5588.

Correo Electrónico: supsperiodismo@gmail.com

Funciona con Drupal

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES:
Covid-21: ¿Cuál será tu futuro? Participa y escápate al mañana.
Bases del Festival Covid-21:

  • Crear una historia audiovisual que explique cómo será la vida en 2021. ¿Habrá un mundo más humano?  ¿Habremos superado la pandemia y los problemas derivados de ella?
  • 100% originales, solamente contenido de tu autoría o material de acceso público, incluye música, imágenes, videos.
  • 10 minutos máximo. Se descalifican si sobrepasan ese límite. No hay mínimo de tiempo.
  • Género: Ficción narrativa (no califica documental), lo que significa que habrá una historia con principio, desarrollo y final, inventada por los autores que describa la vida en 2021.
  • Formato audiovisual: libre, compatible con Youtube. Puede ser grabado con cámara o celular, sin embargo, la calidad de la producción importa al igual que la de la historia.
  • Tema: libre, puede enfocar la vida después del Covid-21 desde una perspectiva humana, sanitaria, económica, psicológica, filosófica, alimentaria, semiótica, amorosa o cualquiera otra. Se valorarán las propuestas interdisciplinares y con visión integral de la realidad.

 

 IMPORTANTE: 

Por las restricciones de cuarentena, se solicita a los participantes que NO salgan del perímetro de su casa de habitación y el máximo de actores en escena es de dos (2). No son válidos encuadres donde hayan 3 o más actores a menos que justifiquen de que se trata de familiares viviendo en la misma casa. Los materiales que no respeten estas medidas precautorias no califican.  Pueden ser 20 o 30 actores, pero solo 2 aparecerán en encuadre, y luego otros 2 y así.

 

Aspectos a valorar en tu cortometraje:

 

  • 20% Originalidad, debe ser una historia creada por los autores del corto, sin excepción, y no pueden usar materiales ajenos (sonidos o imágenes) que tengan derechos de autor.
  • 20% Calidad de la producción, aunque podrá ser grabado con cualquier dispositivo (teléfono o cámara)
  • 20% Impacto social, lo que se medirá en cuanto tenga capacidad de provocar la reflexión en torno a algún tema vital para los momentos actuales, se valoran los cortos que aborden temas como “angustia”, “encierro”, “miedo” pero desde un escenario futuro.
  • 20% Solución creativa a las restricciones de cuarentena (por ejemplo, edición de grabaciones individuales que den como resultado una historia grupal).
  • 20% Estructura narrativa y recursos retóricos que mantengan la emoción: virajes inesperados en la trama, finales originales que sorprendan al público, personajes complejos que enriquezcan el concepto del ser humano, evitando reducirlo a meros estereotipos.

 

 

Habrá un jurado de expertos encargado de la calificación de los cortos. Se premiarán 1º 2º y 3º lugares con diplomas virtuales para todos los participantes. Créditos: al inicio deben incluir logos de la Universidad (USAC) y de la Escuela o Facultad (ECC), nombre de los autores con su rol desempeñado (director, edición, etc.) debe aparecer la leyenda: Festival de Cortos Covid-21, 2020 al final de todos los créditos.

Subir su corto a: 

Canal Youtube: Creación Filosófica 2020 Correo usacpad@gmail.com   Contraseña:  USAC2020   Escribir C- al inicio del título para identificarlos. Ejemplo: “C- Salvados”